En la reunión del consejo de ministros en el Palacio de López, el presidente Santiago Peña expuso las prioridades de sus primeros meses de gestión y pidió a los titulares de las respectivas carteras, que se levanten de sus asientos y comiencen a trabajar.

En el Palacio de López se llevó a cabo la reunión del Consejo de Ministros, donde Santiago Peña dio algunas directrices genéricas y específicas.

“Quiero que salgan de sus oficinas. Quiero verles trabajar, levántense. En mí van a encontrar un compañero de trabajo, más allá de las investiduras”, expresó Peña, durante el mensaje transmitido por la televisión pública.

También se pronunció sobre el nuevo caso de feminicidio registrado ayer en Lambaré, donde un hombre atropelló varias veces a su expareja.

Sobre el punto, pidió tomar conciencia de que la responsabilidad no será solamente del Ministerio de la Mujer, sino de todos.

“Quiero poner al Ministerio de la Mujer en el lugar que le corresponde, no es un ministerio más, debe ayudarnos con sus políticas públicas a cambiar esta cultura”, afirmó el mandatario.

Al menos durante la transmisión, no se escuchó hablar a los ministros. Santiago Peña bajó línea a cada secretario de Estado y recordó que, dentro de los objetivos de los primeros 100 días, ya solamente quedan 89.

//Hoy.com.py.