Un hombre fue detenido e imputado por intento de feminicidio luego de haber llevado al hospital a su pareja, quien se encuentra muy grave en terapia intensiva. La mujer es docente y fue víctima de una brutal agresión en Curuguaty, Canindeyú.

El sospechoso fue identificado como Alejandro Ruiz Díaz Villar, de 36 años, quien fue detenido e imputado por el intento de feminicidio de una docente de 49 años.

Este viernes, la hermana de la víctima, mencionó a Chaco Boreal 1330 AM que la presunta agresión ocurrió el pasado martes 30 de abril y que la víctima ingresó al Instituto de Previsión Social (IPS) de Curuguaty al día siguiente. La había llevado al nosocomio su propia pareja, el ahora aprehendido.

La paciente posteriormente fue trasladada a Asunción, al IPS Central, y luego fue ingresada a terapia intensiva en el hospital Ingavi de la previsional, donde actualmente se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado.

Intervino Fiscalía
El fiscal Cristian Roig, quien intervino en el caso, manifestó al mismo medio que desde el IPS de Curuguaty dieron aviso a la Policía Nacional acerca de lo ocurrido, ya que las lesiones presentadas por la víctima no condecían con lo manifestado por su pareja.

“Ordenamos la detención del sospechoso por las lesiones y dispusimos que se le traslade al Ministerio Público a fin de brindar declaración indagatoria. Le escuchamos al mismo, quien manifestó que tuvo una discusión con ella y que él se defendió”, explicó.

El investigador indicó que se constituyó en la vivienda de la docente tras el testimonio del supuesto victimario y describió que encontraron que la puerta trasera de metal y vidrio presentaba daños.

“Se había roto el vidrio para poder abrir y presumimos que el sujeto en estado etílico la abrió. Ahí se produjo unos cortes en el brazo que le atribuye a la señora, que supuestamente le hizo con un cuchillo. Presumimos que podría ser en defensa, porque según los parientes este señor es agresivo”, sostuvo el agente fiscal a la emisora.

“La casa estaba llena de sangre”
El representante del Ministerio Público frente a este escenario solicitó la prisión preventiva del hombre involucrado.

Según la investigación, la mujer quedó inconsciente a raíz de la brutal golpiza que recibió el martes y al día siguiente, cuando regresó el presunto agresor, la encontró aún tendida en el suelo, por lo que no tuvo de otra que buscar asistencia médica.

“La casa estaba llena de sangre, llena de gotas por todas las habitaciones, se nota que hubo mucha agresión”, dijo el fiscal Roig, quien verificó el domicilio donde ocurrió el presunto intento de feminicidio.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta