En respuesta a la creciente preocupación por los recientes casos de violencia contra mujeres en la ciudad de Coronel Oviedo, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, abordó el tema con autoridades del departamento de Caaguazú.

Participó de una reunión en sede de la Municipalidad de Coronel Oviedo, en el marco de un esfuerzo concertado para abordar la seguridad de las mujeres en la región.

La titular del Ministerio de la Mujer expresó su profunda preocupación por los hechos de violencia contra las mujeres en la ciudad y sostuvo que es absolutamente esencial que se haga todo lo posible para proteger a las mujeres. Sostuvo que no sólo son criminales y repugnantes, sino también profundamente dañinos para la sociedad y nuestra nación.

Se requiere de la ayuda de todos para poner fin a la violencia

Figueredo instó a la comunidad a no permanecer en silencio y a denunciar cualquier forma de violencia contra las mujeres. Afirmó que se requiere de la ayuda de todos y que cada uno tiene un papel que desempeñar en la protección de las mujeres.

La visita oficial de la titular del Ministerio de la Mujer es un claro indicio de la seriedad con que se está tomando este problema en los más altos niveles del Gobierno; es una señal que no se tolerará la violencia contra las mujeres y que se están tomando medidas concretas para prevenir futuros incidentes, expresa la institución.

Del encuentro también participaron el intendente municipal de Coronel Oviedo, Marcos Benítez; el director de Policía departamental, Crio. Gral. Elvio Florenciañez, entre otras autoridades de Caaguazú.

Deja una respuesta