En Caaguazú trabajan en la concienciación de jóvenes y docentes sobre los factores de protección y los factores de riesgos para la prevención de adicciones. Se desarrolló el taller denominado “Una Vida con Propósito” en lo que trataron sobre la prevención de adicciones y desarrollo de habilidades blandas como la autoestima, el liderazgo, la capacidad de comunicación y otras herramientas de desarrollo personal.

Es impulsada desde la Secretaría Departamental de Prevención y Tratamiento de Adicciones de la Gobernación de Caaguazú alineado al plan nacional de prevención de adicciones del proyecto SUMAR del gobierno de Santiago Peña.

El proyecto Sumar se lleva adelante a través del Ministerio de Educación y Ciencias en conjunto con otras varias instituciones del Estado.

El taller denominado “Una Vida con Propósito” se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas (UNCA) de Caaguazú, y estuvo dirigido a todos los estudiantes y profesores. Fue impulsado desde la cátedra del profesor Paul Cano Raggini.

Las instituciones educativas interesadas en que dicho taller se realice en su institución pueden solicitar a la Gobernación del Departamento de Caaguazú.

Deja una respuesta