El senador Silvio Ovelar considera que el presidente electo, Santiago Peña, está demostrando carácter para ubicar en los ministerios a quienes él mismo elige. Respecto a la Mesa Directiva, consideró que el comando de Honor Colorado ya tomó una decisión.
En una entrevista con radio Universo- Nación Media, el legislador colorado, Silvio Beto Ovelar, habló acerca de la situación política que da en medio del proceso de transición.
“El comando ya tomó una decisión respecto a la candidatura (al Senado) y nosotros como movimiento entendemos que el articulador entre el ejecutivo y el legislativo es el vice electo Pedro Alliana”, expresó Ovelar, en relación a las negociaciones para la Mesa Directiva.
Detalló que, las negociaciones no solamente se dan con los colegas de la bancada colorada, sino también con los demás partidos y nucleaciones políticas.
El objetivo de estas conversaciones es lograr un acuerdo, no solamente para definir la Mesa Directiva, sino para tener gobernabilidad y permitir que los proyectos que se presenten puedan ponerse en marcha.
Respecto a Santiago Peña, Ovelar destacó la autonomía del presidente electo a la hora de seleccionar a su gabinete de ministros, a diferencia de lo que muchos pretenden señalar. “Santi Peña está teniendo los huevos para ponerle a quien él quiere”, subrayó.
Enrique Riera, en el Ministerio del Interior, Rubén Ramírez Lezcano en la Cancillería Nacional, Juan Carlos Baruja en el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Ángel Barchini en el Ministerio de Justicia y Óscar González en el Ministerio de Defensa son los cinco confirmados por Peña hasta el momento.