Una nota firmada por miembros titulares del directorio del PLRA solicita a Efraín Alegre la convocatoria a una sesión extraordinaria presencial, cuyo cumplimiento es ineludible, según artículos del estatuto, citados por los liberales.

Este lunes fue remitida a la Presidencia del PLRA, una nota por la cual, los miembros titulares del directorio, solicitan que Alegre convoque a sesión extraordinaria. Mencionan el artículo 42, que establece que, el Directorio se reunirá cuando lo convoque el presidente o a pedido de cinco de sus miembros.

El documento exhorta a que la sesión se desarrolle mañana martes a las 18:00 y enfatiza la necesidad de que sea presencial, en la sede partidaria, como lo indica el artículo seis del estatuto.

Como argumento mencionan que el partido se encuentra hundido en una grave crisis, luego de la durísima derrota sufrida en las últimas elecciones generales, lo que obliga a tomar medidas para neutralizar los efectos negativos.

Igualmente solicitan una convención nacional extraordinaria, a fin de tratar la ratificación de la línea política opositora, la lucha contra la corrupción, el sustento de la política social del partido, la reorganización de las bases y la solución del problema financiero.

La nota está firmada no solamente por cinco miembros como establece el mínimo, sino, por la mayoría de los miembros titulares. Hace dos semana, Alegre convocó a una sesión virtual y, supuestamente con votos suplentes, logró que se apruebe su informe financiero.

DiarioHOY.com.py