Mía entró a cirugía este jueves en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo. La niña de 12 años, con diagnóstico de escoliosis congénita sintomática, sueña con poder caminar o correr sin dolores tras esta anhelada operación.

La operación de Mía comenzó cerca de las 7:00 de este jueves y se extenderá por unas ocho horas, indicó a ABC Color la conocida influencer Laurys Diva, quien ayudó a visibilizar el caso de la niña de 12 años con diagnóstico de escoliosis congénita sintomática.

“Mía, siempre con mucha fortaleza”, comentó Laurys ante la consulta de cómo vio a Mía antes de entrar al quirófano.

La operación se logró mediante un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS). Laurys Diva, en tanto, realizó una campaña en la que logró colectar unos G. 120 millones para el tratamiento y todo lo que requerirá Mía tras la operación.

Lo que operarán a Mía
La cirugía a la que se someterá la menor consiste en una corrección de su columna vertebral. Su condición actual de salud le genera mucho dolor físico. La escoliosis es la curvatura anormal de la columna vertebral que podría ser la causante de desniveles en caderas, omóplatos y hombros, así como de contracturas y dolores musculares.

//Abc.com.py.