Pese a que desde Salud Pública informaron que las “doctoras Barbie” son odontólogas y no cirujanas plásticas, en realidad, tampoco tienen potestad para el tratamiento de los dientes. La Federación Odontológica del Paraguay desmintió a Dinavisa.

Las doctoras Sara y Ester de Oliveira no poseen título y/o registro profesional para ejercer la odontología dentro de la República del Paraguay, según aclaró en un comunicado la Federación Odontológica del Paraguay.

“Lamentamos esta situación donde, aparte de desconocer el campo de actuación del profesional odontólogo, somos mencionados en una situación que afecta a otra carrera profesional y que, sin embargo, puede perjudicarnos gravemente en la credibilidad que tenemos con los pacientes y la ciudadanía paraguaya”, expresa el pronunciamiento.

Detallan que el dato es fácilmente corroborable a través de la página web del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Las “doctoras” son acusadas de haber utilizado PMMA (Polimetilmetacrilato) en un procedimiento estético que terminó de manera desastrosa para una paciente.

El Ministerio de Salud Pública resolvió suspender temporalmente el uso del PMMA, mientras se investiga el hecho denunciado.

Durante una fiscalización a “Esthetic Palace” de Ciudad del Este, se dispuso la clausura de la clínica.

La lista de cirujanos estéticos certificados fue compartida por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SPACPRE). En la nómina no aparecen Sara y Ester Oliveira.

//Hoy.com.py.