Un grupo de jóvenes escalaron el cerro Santo Tomás, en Paraguarí, pero fueron auxiliados por bomberos voluntarios, ya que se quedaron extraviados.

Una compañía de bomberos voluntarios acudió hasta el cerro Santo Tomás, ubicado en la localidad de Paraguarí, en el departamento que lleva el mismo nombre, tras el llamado de unos jóvenes que decidieron escalar hasta la cima, pero ya no pudieron bajar por sí mismos.

De acuerdo con el reporte de NPY, aparentemente los aventureros se desorientaron arriba, por lo que se vieron obligados a pedir auxilio.

Tras llamar al sistema 911 de la Policía Nacional, bomberos voluntarios de la zona fueron convocados y acudieron rápidamente en búsqueda de los afectados, quienes fueron encontrados con algunas lesiones.

Una vez rescatados, fueron llevados hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde fueron atendidos y posteriormente recibieron su alta médica.

Los bomberos aseguran que en los últimos tiempos aumentó la cantidad de personas que se animan a subir los cerros, varios de los cuales terminan extraviados, sobre todo al ingresar por las entradas clandestinas y no las oficiales.

“En los últimos tiempos hemos tenido una alta tasa de personas extraviadas en los cerros; este último no pasó a mayores, pero pedimos a las personas que tengan más cuidado”, sostuvo uno de los intervinientes.

Aseguró que algunas personas incluso ya quedaron con fracturas ante este tipo de situación, por lo que instó a acudir a la Municipalidad, solicitar guías para evitarlo, así como subir con los elementos de seguridad.

El cerro Santo Tomás tiene aproximadamente 400 metros de altura y en el camino de sus laderas tierra roja. Parte de sus paredes son de piedra gris y están compuestas por bloques rectangulares de gran tamaño.

La cima del cerro, a la que se accede por caminos en sus laderas, es totalmente plana y en ella se encuentra una gruta de Santo Tomas. Se halla protegida por un pequeño mirador amurallado desde el que se pueden contemplar a la perfección los alrededores.

DiarioUH.com.py