Los nuevos parlamentarios que comenzarán el periodo parlamentario 2023-2028 desde el próximo 1° de julio comenzaron a disputarse las mejores oficinas que posee el Congreso Nacional.

El Palacio Legislativo comenzó a ser intervenido con una serie de mejoramientos días pasados, desde la parte exterior hasta las oficinas que serán desocupadas por senadores que terminan su periodo y ya no vuelven al Parlamento.

En simultáneo, hay una puja de parlamentarios electos por los mejores despachos.

Telefuturo hizo un informe al respecto y mencionó que la oficina del senador Juan Carlos Galaverna es la más solicitada por su amplio espacio, que es el doble de grande que el resto.

Tres diputados colorados que ahora van al Senado ya consultaron acerca de la disponibilidad. Uno de ellos es su hijo, Juan Carlos Nano Galaverna; el otro es Colym Soroka y el tercero es el cartista Basilio Bachi Núñez.

Los mejoramientos en el Congreso Nacional comenzaron días pasados, desde la parte exterior hasta las oficinas de las autoridades legislativas.

Aunque, también se baraja la posibilidad de que sea la oficina de la bancada colorada. Pero, como está divida en tres, hasta el momento se desconoce cuál de estas la ocuparía, de ser ese el caso.

También se piensa en destinar un lugar para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuando tenga que asumir como senador vitalicio.

Otro de los sitios disputados es el de Óscar Cachito Salomón, que está situado en el segundo piso y ya se modificaron las cortinas, todo el piso, y las paredes pintadas de rojo.

Se maneja que Antonio Barrios, del cartismo, volverá a ser senador titular, por lo que su oficina permanece en iguales condiciones, bien amoblada.

Entre las bancadas del Partido Patria Querida (PPQ) quedarán libres los despachos que eran de Georgia Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen.

La oficina de Zavala será utilizada por su correligionario Orlando Penner, mientras que las otras dos por las senadoras del Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes y Norma Aquino, más conocida como Yami Nal.

El lugar de Rodolfo Friedmann, en cambio, sería para Natalicio Chase.

Los liberales que también dejarán disponible sus espacios son José Pakova Ledesma y Blas Llano, cuya oficina probablemente sea para Sergio Rojas.

Hasta el momento, el presidente del Congreso Nacional mantiene en reserva las nuevas asignaciones y varios senadores no estarían muy conformes.

De acuerdo con el reporte del canal, todas las refacciones se pagan con recursos del Legislativo, pero aún no mencionaron a cuánto asciende el monto destinado para recibir a los nuevos honorables miembros de las cámaras.

DiarioUH.com.py