La Policía Nacional descartó que se haya producido un supuesto rapto de menor en el Territorio Social Las Mercedes de Coronel Oviedo. La niña con aparentes problemas emocionales salió de su casa y estaba con paradero desconocido, sus familiares y amigos la estaban buscando y la encontraron en el mencionado lugar, quien al percatarse de la presencia de ellos empezó a correr posteriormente fue alcanzada por los mismos y abordó la camioneta de su padre para volver a su casa.

El hecho supuestamente ocurrió este jueves 16 de mayo a las 11:30 horas aproximadamente en la vía pública del Territorio Social Las Mercedes de esta ciudad, del cual resultó víctima una niña de entre 12 a 15 años.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Coronel Oviedo en el marco de la viralización de imágenes sobre un supuesto hecho de rapto de menor se constituyeron en el Territorio Social Las Mercedes de esta ciudad, en donde vecinos vieron a una niña corriendo para posterior ser alzada en una camioneta cerrada de color oscuro, quienes proporcionaron imágenes de circuito cerrado.

Este viernes 17 de mayo a las 12:00 horas, los intervinientes se constituyeron sobre la calle Fabián Ojeda c/ 14 de Mayo del Barrio 12 de Junio – Mercado Municipal Nº 1 – de esta ciudad, en donde los intervinientes se entrevistaron con J.A.N., de 40 años, domiciliado en la casa del Territorio Social Bonanza de esta ciudad, quien enterado de la presencia policial, refirió que el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas aproximadamente su hija salió de la casa con paradero desconocido, por aparentes problemas emocionales, por lo que en compañía de familiares y amigos empezaron la búsqueda de la niña, utilizando una camioneta de la marca Toyota, modelo Landcruiser, de color verde oscuro.

Según el hombre este jueves a las 11:30 horas aproximadamente en la vía pública del Territorio Social las Mercedes de esta ciudad localizaron a la menor, quien al percatarse de la presencia de sus familiares empezó a correr, una vez que la alcanzaron, dialogaron con la misma, quien abordó la camioneta, para dirigirse a su domicilio particular.

Se omiten las identidades de la niña y de su padre en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.