La familia Smith Kennedy, propietaria de un inmueble en el departamento de Caaguazú, distrito de Carayaó, de la localidad Cleto Romero, denunció la invasión de su propiedad, además de la tala y quema de árboles nativos. Los invasores actúan supuestamente con mucha violencia y realizan amenazas de muerte.

El abogado Diego Torales, titular de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la ARP, se refirió en entrevista con la radio 650 AM a la invasión de una propiedad con 4.263 hectáreas de extensión, de las cuales existen 1.300 hectáreas de bosque aproximadamente.

“La familia Smith, hace cuestión de 6 meses, está siendo víctima de una invasión. La modalidad es la siguiente, a través de la ley Riera – Zavala, los delincuentes ya no se quedan adentro del terreno, sino que arman las picadas en los caminos, entran, deforestan los árboles nativos en la zona de Carayaó y generan un daño terrible, tanto a la naturaleza como a los propietarios”, explicó.

Agregó que los deforestadores actúan a plena luz del día, y no hay respuesta de los organismos de seguridad. “En este caso en particular, le está afectando directamente a la familia Smith, el pulmón de esa zona es la reserva que ellos tienen”. “Es una reserva muy grande y que eso hoy no esté protegido, cuando ya se hizo la denuncia a la Policía, a la Fiscalía, no hay una respuesta“.

“Dicen (los deforestadores) que es tierra de nadie, incluso fueron hasta el Indert alegando que la propiedad es fiscal. Estamos hablando de gente que entra con sus vehículos y armas, deja ya de ser una situación tranquila”, señaló.