El nuevo titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado Horacio Cartes señaló ayer al programa de Mina Feliciángeli en Monumental que su primera tarea será buscar la unidad dentro de su partido. En ese sentido, el ex presidente de la República dijo ayer que ofrecerá la vicepresidencia segunda de la ANR a Arnoldo Wiens.

Cartes manifestó que ya no es tiempo de rencillas “que no le interesan a nadie”, y sostuvo que la gente quiere soluciones a su vida cotidiana. Incluso, señaló que fue Santiago Peña el que le “pidió permiso” para dar esta oferta a su otrora adversario Arnoldo Wiens.

“Si vamos a entrar para hacer más de lo mismo y peleas, es que no entendimos para qué estamos, debemos salir a conquistar todos los corazones”, manifestó.

Sostuvo que en una reunión que mantuvo ayer con Santiago Peña y Pedro Alliana profundizaron sobre este tema y la necesidad de unir al partido.

“Se acostumbra generalmente a dar la vicepresidencia segunda al perdedor, Wiens hizo una gran campaña, va a quedar muy mal que no hagamos. Santiago Peña me pidió autorización si podía ofrecerle y le dije que sí, le queremos ofrecer la vicepresidencia segunda en homenaje a que queremos ir unidos porque tenemos que buscar la unidad por dentro y por fuera del partido”, dijo.

El ex mandatario manifestó que la ciudadanía quiere soluciones a la falta de trabajo, la seguridad y la educación.

“A nadie le interesa nuestras peleas, quiero estar al servicio de la gente, quiero que Santi Peña llegue con Pedro Alliana, un lujo de dupla para el Paraguay, quiero ser una herramienta útil para trabajar con los campesinos y de formación de oficios, esta enorme maquinaria hay que prepararse para conducir”, acotó.

Indicó que quiere ganarse la confianza de todos los colorados “teniendo un partido bien administrado”. En otro momento, Cartes dijo que no tuvo ni tendrá ninguna injerencia en la administración de Peña cuando se desempeñó como Ministro de Hacienda durante su mandato.

Victoria. La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) quedó nuevamente en manos de Honor Colorado (HC), esta vez de su principal líder Horacio Cartes.

De esta manera, el ex mandatario –quien fue declarado significativamente corrupto por el Departamento de Estado de Estados Unidos– reemplaza al diputado Pedro Alliana. Este último se mantuvo en el sillón principal de los colorados por más de siete años.

La larga carrera electoral que disputaron ambos bandos está colmada de especulaciones, denuncias por hechos de corrupción y discursos de odio entre los mismos, instaurándose una fractura partidaria que se observa al interior de la nucleación política. Es por ello que a Cartes le depara un gran desafío de cara a las generales.

Calificó de “golpazo” la designación que le hizo EEUU

El presidente electo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, habló sobre su designación como significativamente corrupto por parte de Estados Unidos. Reconoció que fue un “duro golpe” para él y su familia y consideró que se trata de una injusticia. “Cuando un embajador hace una conferencia de prensa y dije todo lo que dice, no puedo negar que fue un golpazo duro para mí y para toda mi familia; tocaron a mis hijos. La defensa no es solo un derecho, sino una obligación para quienes nos exponemos públicamente”, dijo.

Asimismo, Cartes dijo que la designación lo “obligó” a designar un abogado para defenderlo en Estados Unidos. “Nos vamos a defender ante el Departamento de Estado porque, desde un principio, rechacé esas acusaciones”, dijo.

//Ultimahora.com.