Denuncian que en la ciudad de San Joaquín, concejales municipales estarían dilatando y poniendo trabas para el funcionamiento de una nueva asociación de taxis. De acuerdo a los datos sería por que algunos de los ediles, entre ellos el mismo presidente de la Junta Municipal, Ramón Franco (PLRA), estarían en el rubro de transporte y no permiten competencia.

Los integrantes de la nueva asociación denominado «Santa Ana», denunciaron que desde el mes de enero vienen gestionando para establecer la nueva organización dentro de los parámetros legales, incluyendo los trámites municipales desde el mes de agosto, pero grande fue la sorpresa que después de cumplir con todos los requisitos de rigor, pedidos de documentos y el pago de canón, ahora implementan una ordenanza modificada al arbitrio de la Junta Municipal, con el solo efecto de trabar el funcionamiento de la nueva entidad.

Según refieren, llamó la atención, que después de cumplir a raja tabla los riquisitos, cada vez aparecen más pedidos, demostrando una fuerte oposición para la conformación de la asociación.

De acuerdo a la denuncia de los integrantes de la asociación, se percataron que la primera asociación denominada San Joaquín, estaba presidida por el concejal Ramón Franco (PLRA) ,actual presidente de la Junta Municipal, y otros de los ediles estarían como integrantes y propietarios de unidades de taxis, lo que hace suponer que estarían obstaculizando de agrede la conformación.

Presidente de la Junta niega acusación

Por su parte Ramón Franco (PLRA), presidente de la Junta Municipal y presidente de la Asociación de Taxis San Joaquín, negó toda acusación en su contra y manifestó que no se les aprobó por que no cumplieron con los requisitos solicitados y por que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad  dictaminó que en el distrito no había necesidad de más taxis.

«No se aprobó a la nueva asociación por que hay un dictamen que dice que no se necesita más taxis en San Joaquín», subrayó el edil.