El último intento de violación registrado en Coronel Oviedo habría sido perpetrado por un drogadicto a cara descubierta, según confirmaron desde Investigaciones de la Policía Nacional. El comisario Javier Flores explicó que las características no coinciden con el acusado de ser un “violador serial”, por lo que ahora están en busca de dos sospechosos, ambos heridos por sus últimas víctimas.
El más reciente caso de intento de abuso sexual registrado en Coronel Oviedo tuvo como víctima una joven de 26 años. El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Caaguazú, detalló que la joven ya estaba en alerta ante los casos de violación registrados en las últimas semanas y por ello tenía un cuchillo junto a la cama.
“Se defendió con el cuchillo, le causó una herida y ahí él abandonó el lugar”, detalló el jefe policial. La víctima relató que su agresor actuó a cara descubierta, con pantalón corto y campera.
El hombre se encuentra gravemente herido, según la cantidad de sangre hallada en el lugar y el relato de la víctima, por lo cual agentes policiales buscan en hospitales y lugares a los cuales suelen concurrir adictos a las drogas.
“Ella manifestó que se defendió de forma violenta; creemos que pudo haberse causado heridas profundas”, señaló.
Ahora buscan a dos violadores
“A diferencia de los otros casos, esta persona ingresó sin tapabocas ni quepis, a cara descubierta, y la vestimenta era diferente. Tiene rasgos diferentes (al violador serial)”, señaló el jefe policial. En ese sentido, confirmó que eso significa que ahora buscan a dos sospechosos de cometer crímenes similares.
Además del hombre no identificado herido, buscan a José Asunción Gavilán González, el presunto “violador serial” sospechoso de haber cometido dos violaciones y dos tentativas de abuso en los últimos tres meses.
El comisario Flores destacó que las últimas dos víctimas eran parejas de agentes policiales. Aunque en la ciudad se habla ya de al menos 10 casos, aclaró que solo tienen denuncias oficiales de estos cuatro mencionados.
//abc.com.py