El influencer argentino Matías Policano desató la polémica en las redes sociales tras exponer a un restaurante de Buenos Aires que patentó recetas con chipa, un alimento tradicional paraguayo. Se trata de Chipa Sapore Squisito, ubicado en las calles Maipú 1390, Vicente López, que ha generado indignación entre la comunidad paraguaya por su apropiación cultural culinaria.

“Venden un producto único literal, la dueña patentó esta receta, y solo la vas a conseguir acá, en Chipa Sapore Squisito”, contó Policano, en un video que publicó en su perfil de Instagram. “Acá vas a poder probar el chipancho, una salchica rellena con queso, envuelta en masa tradicional de chipa. No te das una idea, qué buen invento que hizo Jimena, la dueña”, agregó el influencer.

En el local gastronómico exponen otros productos con masa de chipa, como la “chipanesa”, “milanesa empanada con pan rallado de chipa”, “Chipizza”, “Chipa relleno” (con 17 opciones de rellenos diferentes), “Chipepa” o “Chipa con chocolote”. El ingenio de la dueña del local, además, se expuso, por tener todos los productos congelados para vender y que el comensal lo cocine en su hogar.

Reacciones
“La única chipería de Buenos Aires, todos nuestros productos son sin tacc (sin trigo, avena, cebada y centeno), desde la chipa, los que le agregamos, todo está pensado para que las personas celíacas y no celíacas puedan disfrutar de una comida original y deliciosa”, explicó la dueña del local.

“Un paraguayo va a ver este video y se le va a zafar un tornillo”, “No sé qué veo estas chipas y siento que se me van a caer los dientes. No quiero ser negativa, pero te aseguro que los ingredientes no son de los verdaderos de la chipa”, “Esto para un paraguayo es como cortar la pasta frente a un italiano”, “No invento nada, disculpen”, son algunas de las reacciones que se leen sobre las recetas con chipa.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta