Vecinos de la zona de Calle Itacurubí de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, realizaron una denuncia sobre un caso de contaminación ambiental con basura patológica de PROREPAT, que afecta a todos los pobladores de la zona, ya que cada semana suelen incinerar los desechos hospitalarios y el olor se expande por todo el lugar. De igual manera mencionan que la fosa realizada en ocasiones se suele llenar de agua y el líquido va a parar a un arroyito que es utilizado por algunos lugareños.

En entrevista con nuestro medio pobladores del lugar señalaron que la empresa encargada de traer las basuras patológicas se instaló en el lugar desde hace más de un año, donde queman los residuos y el olor se expande por toda la zona causando molestia y malestar a los vecinos.

De igual manera dijo que contaminan el arroyito que se encuentra en la zona, ya que la pileta donde son arrojados los desechos con cada lluvia se llena y va a parar al cauce hídrico y naciente que se encuentra en la zona, que es utilizado por varios pobladores para que sus animales puedan hidratarse.

En otro momento indicaron que ya hicieron la denuncia correspondiente a la oficina del Medio Ambiente del Ministerio Público, pero hasta el momento no se ha hecho nada. Los mismos esperan que las autoridades puedan intervenir el lugar de manera a dar una solución al problema medioambiental que afecta a toda la comunidad principalmente a los adultos mayores y niños.

Los lugareños el día de mañana jueves 20 de mayo preparan una manifestación frente al lugar donde son depositados los desechos hospitalarios, esperando la presencia de autoridades municipales y departamentales.

La empresa PROREPAT sería presuntamente propiedad del Dr. Alder Mendoza.