La caja fuerte de una agencia de viajes, que tiene grandes dimensiones y pesa unos 700 kilos, estuvo cerca de ser robada por un grupo de delincuentes en Asunción. Entre cinco intentaron subirla a una furgoneta y, como no lo consiguieron, la abandonaron en el lugar.

La agencia de viajes, a la que ingresaron cinco ladrones en la madrugada de este viernes y de donde se intentaron llevar la caja fuerte, se encuentra ubicada sobre la calle Herrera, del barrio San Roque, Asunción.

Mary Díaz, la propietaria, aseguró en entrevista con radio Monumental 1080 AM que cámaras de circuito cerrado grabaron todo lo ocurrido y que aún no pudo realizar la denuncia, porque en la Comisaría 3ª Metropolitana no tenían sistema.

Un video difundido en las redes sociales por la emisora muestra el momento en el que los delincuentes lograron sacar arrastrando la caja fuerte hasta la vereda. Eran seis sujetos en total, incluyendo al campana y al conductor del vehículo involucrado, que era una furgoneta.

En las imágenes se puede ver que el rodado se estacionó sobre la vereda, hasta donde se sacó el objeto.

Una vez posicionada la furgoneta, entre cinco delincuentes trataron de alzar la caja fuerte y en la grabación se nota que ya la pusieron en la puerta, pero no la pudieron levantar del suelo.

Probaron y no lograron subirla, por lo que de un momento a otro el vehículo se alejó y los delincuentes se dispersaron.

La caja fuerte quedó abandonada a su suerte en la vereda.

Es una sensación que no se puede describir cuando te llaman en la madrugada a tu casa. Es solamente por algo feo que pueda estar ocurriendo. Me fui a ver y fue increíble. ¡Una feroz caja fuerte la encontrás ahí, tirada en la vereda! Una caja de 700 kilos. No entendés cómo pudieron sacarla ahí», expresó la dueña.

No se llevaron nada
La propietaria de la agencia de viajes aseguró que los ladrones no la pudieron abrir.

Hasta el momento, la Policía Nacional labró un acta de los procedimientos de rigor que se realizaron en el caso, pero la mujer todavía no pudo hacer su denuncia debido a que se encontraba con fallas el sistema informático de la comisaría jurisdiccional y tampoco contaban con papel para el escrito a mano.

No obstante, afirmó que la causa ya habría pasado a manos del Ministerio Público.

La víctima describió a los desconocidos con abrigos con capuchas y tapabocas. Además, dijo que otras personas le manifestaron que la misma gavilla y con el mismo vehículo también atracaron otros lugares, que no pudo precisar.

//Ultimahora.com.