El Tribunal de Sentencia de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco autores y a 15 años de cárcel a los partícipes del crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos en Argentina asesinado a golpes fuera de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

El Tribunal de Sentencia de Dolores condenó por unanimidad a prisión perpetua a Máximo Thomsen, alias Machu (23); Ciro Pertosi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertosi, apodado Chano (21).

Todos ellos fueron condenados como autores del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Argentina. Por otra parte, Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) fueron condenados como partícipes secundarios del homicidio de Fernando Báez a una pena de 15 años de prisión.

El Tribunal ordenó que la sala se desaloje y que solo queden los imputados que se encuentren en condiciones y las partes, luego del desmayo de Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua.

La presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, indicó que una vez que se encuentren en condiciones volverán a reanudar la lectura de la sentencia. Luego de unos minutos, el juicio se reanudó y el tribunal terminó de dictar su fallo.

La Fiscalía sostiene el caso como un homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, ya que los rugbistas estuvieron cerca de la víctima por siete minutos, tiempo en el que pudieron haber planeado el hecho.

Fernando Báez Sosa tenía 18 años cuando fue asesinado a golpes por una turba de rugbistas en la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de una discoteca en la ciudad veraniega de Villa Gesell. El hijo de paraguayos fue para pasar las vacaciones con amigos y su novia.

Sus padres, Silvino Báez y Graciela Sosa, ambos de nacionalidad paraguaya, incansablemente exigieron justicia y a su clamor se unieron familiares, allegados, paraguayos y argentinos. En más de una ocasión se realizaron movilizaciones en Argentina y Paraguay para exigir una condena ejemplar.

Fernando falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

//Ultimahora.com.