Esta siesta, el Tribunal de Dolores dará a conocer la sentencia a los ocho rugbistas acusados de matar salvajemente a Fernando Baéz Sosa. El pedido de la Fiscalía y de la defensa es la prisión perpetua (35 años de cárcel), mientras que el abogado de los acusados solicita la absolución.

A las 13:00 de este lunes, hora argentina y paraguaya, se dará lectura al veredicto contra los sindicados como autores del homicidio de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos ultimado a golpes y patadas a la salida de una discoteca en Villa Gesell.

El medio argentino TN, expuso los cuatro escenarios posibles para los jóvenes.

Homicidio en riña: Tiene una pena de cárcel que va de dos a seis años, por lo que, en caso de ser condenados bajo esta carátula, los rugbistas podrían salir en prisión en pocos años.

Homicidio preterintencional: es cuando el agresor actúa con la intención de causar un daño en el cuerpo o en la salud, con un medio idóneo para ello, pero finalmente provoca la muerte de la persona. La pena de prisión va de tres a seis años.

Homicidio simple con dolo eventual: la pena va de 8 a 25 años de prisión.

Prisión perpetua: contempla una pena de 35 años, tal como establece el Código Penal.

La Fiscalía solicitó prisión perpetua para los acusados y en sus alegatos, detalló la participación que cada uno tuvo en el brutal crimen. Por su parte, Hugo Tomei, defensa de los procesados, solicitó increíblemente la absolución de los jóvenes, porque considera que no se probó el hecho.

Prácticamente las mismas palabras utilizaron todos los rugbistas para pedir disculpas, diciendo que no hubo plan de matar y que están arrepentidos. Algunos con “llantos” y otros muy a regañadientes. Los padres no creen en las expresiones de los acusados.

Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, fue brutalmente asesinado por varios jugadores de rugby a la salida de una discoteca en enero del 2020. Le propinaron puños, pero principalmente patadas, pese a que el chico ya estaba derrotado en el suelo.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz son los acusados.

//Hoy.com.py.