El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, negó que su elección en el Senado haya sido producto de un pacto político y también que el presidente Mario Abdo Benítez haya estado involucrado, desmarcándose de las acusaciones vertidas en su contra.

Durante una conferencia de prensa convocada esta mañana, Víctor Ríos habló tras designación para integrar la máxima instancia judicial y dijo que su elección no implicaba un acuerdo político ni con el Partido Colorado ni con el PLRA.

“No hubo ningún pacto”, aseguró el nuevo ministro de Corte, quien esta mañana presentó su nota de renuncia al cargo de Senador de la Nación.

Asimismo, aseguró que fue “un voto de confianza a su persona”, agradeciendo así a los 33 senadores que ayer le brindaron su respaldo durante la sesión en la que resultó electo.

Ríos también negó enfáticamente las acusaciones vertidas por el senador colorado Juan Carlos Galaverna sobre la supuesta implicancia de Mario Abdo Benítez en el asunto y dijo que ni siquiera llegó a conversar con el presidente de la República.

El nuevo ministro de Corte confirmó que antes de presentarse a la convocatoria del Consejo de la Magistratura visitó a varios colegas y amigos para analizar si tomaba o no la decisión de postularse.

Sobre su negativa a aprobar la elevación de las penas por invasión de inmuebles, su postura es que el hecho de aumentar las condenas no soluciona los problemas de fondo. “Se confunde el tipo penal con la propiedad privada”.

Ríos confirmó que se mantiene en su criterio de hacer la renovación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia cada 5 años, aunque dijo que sus nuevos colegas “no comparten dicho pensamiento” pues sostienen que un ministro elegido es inamovible hasta que cumpla 75 años de edad.

Si uno quiere continuar en el cargo debería volver a presentarse para formar parte del proceso de selección, acotó.

//Diario HOY.