El joven veterinario, víctima de un secuestro exprés en Capitán Bado, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, luego de haber sido encontrado gravemente herido en una zona boscosa.

César Luis Benítez Insfrán, de 28 años, ingresó a una sala de terapia intensiva en la noche del martes. Primero estuvo internado en un sanatorio privado en Capitán Bado, Amambay, donde fue sometido a una cirugía de urgencia debido a un corte profundo en el cuello.

Tras la intervención, se requirió una sala de terapia intensiva y la única disponible en todo el departamento fue la del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde posteriormente fue derivado y actualmente se encuentra internado.

Los familiares de la víctima del secuestro exprés están pidiendo la donación de sangre desde la víspera debido al cuadro delicado por el que atraviesa el joven, de acuerdo con un informe de NPY.

La herida más grave la sufrió a la altura del cuello. Un corte profundo hizo que se desangrara. También presentó golpes y heridas de arma blanca en otras partes del cuerpo.

Según el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro, el joven veterinario presumiblemente fue torturado. Mencionó que en el momento en que fue encontrado estaba casi desvanecido.

Agentes especializados de la Policía Nacional lo hallaron en un campo abierto en ropa interior tras un intenso rastrillaje en el establecimiento rural de su familia, en la colonia Aguara Veve, el cual se inició tras conversaciones con los familiares por la circulación de audios de WhatsApp en los que la víctima mencionaba que fue secuestrado.

La familia llegó a pagar USD 30.000 (unos G. 216 millones) por su liberación antes del mediodía del miércoles.

Vehículo todavía no fue encontrado
Vallejos consideró bastante llamativo el caso, puesto que cuando se trata de pedir dinero en un secuestro «lo que más se cuida es a la víctima», según aseguró.

La Policía Nacional en estos momentos se encuentra abocada a la individualización de los responsables.

Están al pendiente de la recuperación de la víctima para obtener más detalles sobre la hora y el lugar donde fue interceptado y llevado por sus captores. Además, aún no fue encontrado el vehículo de su propiedad.

«Va a ser muy importante lo que él pueda aportar a la investigación, como los familiares, en el transcurso del día y conforme a la evolución del paciente», apuntó el comisario de Antisecuestro.

El profesional internado proviene de una familia dedicada al rubro de la agroveterinaria y está especializado en el área.

//Ultimahora.com.