Según datos del Ministerio de Salud, las consultas por cuadros respiratorios aumentaron un 25% en relación al año pasado, lo cual puede notarse también en el repunte de las internaciones.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la Dra. Sandra Irala, directora de Hospitales Especializados, alertó sobre la gran cantidad de cuadros respiratorios que se registra en la actualidad.

En lo que respecta a las consultas, mencionó que en los primeros dos meses del año éstas no excedían las 700 por día. Sin embargo, los números empezaron a casi duplicarse en marzo, aunque aún por debajo de las 1.000 consultas diarias.

Ya en el mes de mayo se pudo ver una nueva duplicación, pasando a prácticamente 2.000 consultas, precisó. Esto sucedió a la par de una mayor ocupación de camas en salas comunes y terapia intensiva.

En el comparativo de consultas entre el 2023 y el 2022, se observa un incremento del 25 % este año, en relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud.

Las camas comunes registran una ocupación del 81 %, según el monitoreo realizado a ocho hospitales de Asunción y Central, mientras que en terapia intensiva presentan una ocupación del 96 %

DiarioHOY.com.py