Rocio Abed fue convocada al Congreso Nacional para asumir la banca dejada por el colorado Ulises Quintana, quien nuevamente guardará reclusión en el penal militar de Viñas Cué acusado por supuestos vínculos con el narcotráfico. La jueza Alicia Pedrozo Berni rechazó el pedido de revocatoria de prisión preventiva presentada por Óscar Germán Latorre, abogado de Quintana.

La mujer ya ocupó el lugar de Quintana en la Cámara Baja cuando este estuvo preso durante 10 meses recluido e incluso ya participó de la sesión extraordinaria durante esta jornada. La congresista se sentó en la banca ubicada cerca de su esposo Justo Zacarías Irún, hecho que llama la atención tratándose de un matrimonio en Diputados.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convoca a Rocío Abed para asumir la banca dejada por Ulises Quintana, tras recibirse el oficio judicial donde se notifica la reclusión del parlamentario. Alliana señaló que la próxima semana analizarán la pérdida de investidura de Quintana.

La jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria a Quintana en julio pasado. El parlamentario fue imputado por su supuesto vínculo con el sonado caso “Berilo» y por supuestamente ser parte de un esquema de tráfico de drogas de Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, segun informó La Nación.