Este miércoles se celebra en Paraguay el Día del Agente de Policía, ocasión en la que el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el «rol importantísimo» que cumplen «para el bienestar de todos los paraguayos». El mandatario expresó un compromiso por mejorar las condiciones en que los agentes desempeñan su labor.

«La Policía Nacional cumple un rol importantísimo para el bienestar de todos los paraguayos, por eso en este día especial quiero agradecer a cada policía y expresarle mi compromiso de mejorar las condiciones para que desempeñen su noble labor de la mejor manera. ¡Feliz Día del Agente de Policía!», fue el mensaje que transmitió el presidente a través de su cuenta en redes sociales.

La primera dama, Leticia Ocampos, también expresó su «reconocimiento especial a los agentes que se dedican con esfuerzo a velar por la seguridad de la ciudadanía, manteniendo el orden, la paz pública y la integridad de todas las personas».

Igualmente, el ministro del Interior, Enrique Riera, expresó «gratitud eterna a todos los hombres y mujeres que han elegido como opción de vida poner su vida si necesario fuere en defensa de los ciudadanos, de las legítimas autoridades y de sus instituciones».

En su primera actividad oficial de la jornada, el presidente participó este miércoles de la ceremonia de conmemoración del Día del Agente de Policía y su patrona «Santa Rosa de Lima», en la Academia de Policía ubicado en la ciudad de Luque.

Allí se refirió a la seguridad como bien publico que el Estado jamás puede delegar, que junto con la salud y la educación conforman los pilares para el desarrollo del Paraguay.

«Estamos determinados a volver a la senda de progreso y desarrollo que nos va a permitir a todos los paraguayos poder vivir en paz y en progreso en nuestra querida República del Paraguay», dijo.

Señaló que su presencia en el acto es para «honrar y a presentar mi apoyo a toda la familia policial». En ese sentido, dijo que la institución cuenta con todo el apoyo para defender a todos los paraguayos, y se comprometió a «trabajar incansablemente en el fortalecimiento de la familia policial».

Igualmente expresó que su gobierno será rígido en el cumplimiento de la ley; «no permitiremos nunca que el mal actuar de un oficial manche a una institución tan importante como la Policía Nacional», añadió.

//IP