Alejo Ríos, es el ganador de las internas del PLRA.

Alejo Ríos  enfatizó que dejó al equipo de los Buzarquis para lanzarse como diputado porque consideró que es hora de dejar de trabajar por figuras de Coronel Oviedo. Además dijo que la pre candidatura de su primo, Francisco Medina no prende y que no vale la pena perder tiempo y dinero.

 
Alejo Ríos, actual intendente de Caaguazú, dijo que decidió lanzarse como diputado al ver que la  precandidatura de Francisco Medina a la Gobernación no lograba la aceptación de la gente y además consideró que ya era hora de dejar de trabajar por senadores y diputados de la ciudad de Coronel Oviedo.
Ríos, expuso, que siempre los candidatos usan su nombre para llegar a las familias y esta condición le hizo reflexionar e hizo caso a los que sus correligionarios le pedían, que él sea el candidato.
El actual intendente de la ciudad de Caaguazú, dejó el equipo de los Buzarquis e incluso a su primo hermano y pre candidato a la Gobernación, Francisco Medina, para unirse al movimiento de Federico Franco, con quien según dijo le une una amistad de años.
“Si hasta los novios se dejan, los matrimonios se separan, por qué nosotros no?”, dijo Rios, al referirse a lo expuesto por Francisco Medina, quien habían lamentado que lo dejó bailando solo.
“Todos sabemos que si te resistís a volver con el grupo originario te dejan y  yo le comenté para que volvamos al equipo pero se negó, argumentando que dio su palabra y compromiso”, explicó.
Ríos, mencionó que la candidatura de Medina llega al 16/18 por ciento nada más, lo  que demuestra que no camina y que no vale la pena perder tiempo ni dinero. También dijo que ninguno de los candidatos no llegan al 30 por ciento.
Refirió que le acompaña en su proyecto el ex diputado liberal César  López y otros ovetenses, atendiendo que su interés es poder trabajar con todos los distritos, comprometiéndose que será el nexo necesario con los intendentes, cuando llegue a la Cámara de Diputados y no como los actuales representantes de su partido que ahora, despúes de cuatro, casi cinco años, vuelven a su pueblo pidiendo apoyo.
Esto lo manifestó en una entrevista mantenida por Lisandro Benítez, periodista de Caaguazú.