La Federación de Estudiantes de la UNA manifestó su preocupación por la fuerte posibilidad de tratamiento del proyecto hambre cero y la falta de garantía en la protección de los fondos de la Ley de Arancel cero, provenientes del Fonacide.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción mencionaron que estarán movilizados y en alerta desde esta tarde ante la posible derogación del Fonacide.

Manifestaron que la Ley de Arancel cero, conquistada por estudiantes, fue clave para reducir las desigualdades socioeconómicas, permitiendo a muchos jóvenes el acceso a la educación superior.

“La educación superior gratuita y de calidad es esencial para un Paraguay justo y lleno de oportunidades. Hacemos un llamado a los compañeros y compañeras de la UNA tras agotar las instancias diplomáticas, es hora de levantar nuestra voz frente a la indiferencia parlamentaria y la amenaza de perder fondos esenciales para nuestra educación gratuita”, expresa el comunicado que dieron a conocer.

“Desde la Representación estudiantil ante el CSU de las 14 unidades académicas y la Federación de Estudiantes de la UNA nos posicionamos firmemente y convocamos al gremio estudiantil a unir fuerzas por la defensa del arancel cero”, agrega la misiva.

Los estudiantes hicieron un llamado al estamento estudiantil, luego a toda la comunidad universitaria y finalmente a la ciudadanía para una convocatoria esta tarde desde las 19:00 frente al campus, y mañana frente al Congreso Nacional.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta