A seis meses de la desaparición del oficial Alexis Sosa, que fue arrastrado por el raudal, su padre, Isabelino Sosa, pide a la Justicia que castigue a los responsables. Apunta al intendente de Lambaré, Guido González y al entonces comandante del Ejército, general César Moreno.

Este jueves se cumplen seis meses del trágico accidente sufrido por los oficiales militares Alexis Teobaldo Sosa y Domingo Ríos Domínguez, que fueron arrastrados por el raudal cuando iban a buscar a su comandante, general César Moreno, en la ciudad de Lambaré, bajo una intensa lluvia.

El cuerpo del oficial Ríos ya fue hallado mientras que el de su camarada Alexis Sosa, sigue sin ser encontrado, generando impotencia entre sus familiares que no pierden la esperanza de encontrar el cuerpo para darle sepultura y piden que se castigue a los responsables.

Isabelino Sosa, padre del uniformado, en una entrevista concedida a NPY, expresó su impotencia por la situación y pidió a las autoridades castigo a los responsables y que puedan hallar el cuerpo.

“Pedimos a las autoridades que hagan por favor justicia y que se castigue a los responsables. Hay dos responsables: el intendente que no hizo su trabajo y el comandante que le dio la misión a mi hijo a pesar de la lluvia”, señaló.

Don Isabelino señaló que el cuerpo de su hijo se encuentra sepultado en un pozo del arroyo Lambaré, cause donde cayó la camioneta en la que circulaba junto a su camarada.

“Nosotros sabemos que está en el pozo grande, mi familia lo vio, tenemos hasta fotos, por eso pedimos que se hagan los trabajos. Hay dinero para todo menos para que nos devuelvan el cuerpo de mi hijo”, manifestó.

La primera hipótesis de la Armada Paraguaya es que Sosa haya salido del cauce del río Paraguay y se encuentre en algún tramo del afluente.

La otra conjetura que mantienen es que Sosa pueda estar dentro del cauce del arroyo Lambaré atascado por algún sedimento, basura u objeto que impida que sus restos salgan a la superficie.

Raudal mortal
El oficial Alexis Teobaldo Sosa y su camarada Domingo Ríos Domínguez fueron arrastrados por el raudal el pasado 2 de noviembre. Ambos iban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner en busca del entonces comandante del Ejército, general César Augusto Moreno a quien debían transportar a una reunión oficial.

El rodado no podía circular debido a la intensa lluvia pero los uniformados habrían seguido la marcha por indicación del general Moreno que debía reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña.

Cuando estaban camino a la casa, el rodado fue arrastrado por el raudal y cayó al arroyo Lambaré que se vio desbordado debido a la lluvia caída.

El cauce no contaba con el vallado correspondiente ni un muro protector y por ello fue imputado el intendente Rosa Agustín “Guido” González, por los hechos punibles de homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

Intendente imputado
La imputación se dio el pasado 19 de diciembre por parte de la fiscal Gladys González, y hasta el momento, no se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas por sucesivas chicanas presentadas por la defensa del jefe comunal perteneciente al partido colorado.

Buzos de la Armada Paraguaya y de los bomberos voluntarios se desplegaron en el cauce del arroyo de Lambaré y en la desembocadura al río Paraguay, para los trabajos de búsqueda, que fue intensa en los primeros días de la desaparición. Actualmente, siguen los trabajos de rescate, según las autoridades.

//Ultimahora.com.