El senador reelecto Patrick Kemper (Hagamos), titular de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Alta, presentó un proyecto de resolución por la cual se pide informe a la Cancillería Nacional referente a la compra de bocaditos.

El planteamiento del legislador Patrick Kemper propone que la Cancillería informe el motivo de la realización del llamado a licitación N. 426208 para el servicio de organizacion de eventos protocolares para el MRE – Plurianual.

El ministerio deberá detallar las necesidades  y destino, especificadas en el Item 18 e Item 12 de la licitación, además de aclarar si llevó a cabo estudio de mercado para el proceso licitatorio.

Así también, la institución tendrá que informar si se tuvo en cuenta la Ley Nº 6622 / 00 que establece medidas de racionalización del gasto público, para la compra que se pretende realizar.

Se trata de un proceso de adjudicación de un contrato plurianual con tope estimado en G. 3.080 millo­nes para hotelería, servicio de gastronomía y bocadi­tos finos, decoraciones, etc. El llamado está en etapa de evaluación y en estos días se prevé cerrar acuerdo con un anticipo del 5 %, según lo publicado en el portal de Con­trataciones Públicas.

 La compra es por contrato abierto y lo raro es que la jus­tificación de la modalidad señala que no saben todavía qué eventos ni la cantidad que se realizarán durante la eje­cución del convenio.

La licitación incluye 18 ítems entre los que, por mencionar, aparecen alquiler de salones de eventos, hospedajes en suite ejecutiva y presidencial, servicio de cenas, desayunos, almuerzos de trabajo, varia­dos postres, decoraciones, equipos informáticos, etc. El desglose de precios mues­tra, por ejemplo, un desayuno tipo ejecutivo por persona a G. 99 mil, el almuerzo de tra­bajo y en día de recepción entre G. 153 mil y G. 210 mil cada uno y consiste en varie­dad de carne asada, vacuna, porcina, ave de corral, pes­cado, ovina, cabrito. También menú celiaco, platos fríos y/o calientes.

Mesa de queso, postres, cho­colates a G. 800 mil cada una, entre otras delicias.

Según los detalles, en el Ministerio de Relaciones Exteriores ya prevén hasta el montaje del árbol navi­deño.

DiarioHOY.com.py