Desde la Justicia Electoral reiteraron este miércoles que hasta el momento no hay ni una sola denuncia formal de supuesto fraude en las elecciones del domingo pasado. La institución anunció además que devolverá un lote de máquinas a la empresa contratada porque la misma debe destinarlas a unas elecciones a realizarse en Argentina.

Acompañados de la senadora Esperanza Martínez, los funcionarios Carlos María Ljubetic, director de procesos electorales, y el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, estuvieron realizando una verificación de máquinas de votación en el depósito de Justicia Electoral.

En la oportunidad, los funcionarios electorales resaltaron que el nivel de efectividad de las máquinas fue del 100% y aclararon que hasta el momento no existe una sola denuncia formal de supuesto fraude electoral.

Así también en la oportunidad informaron que la Justicia Electoral devolverá 2.000 máquinas a la empresa contratada, porque la misma ya tiene otro acuerdo para las elecciones que se llevarán a cabo en unos días en Salta, Argentina.

Los funcionarios electorales aclararon que las máquinas que no contienen el CD, no pueden ser verificadas por sí solas, sino que el CD es el sistema que almacena la información. “Quedarán casi 12 mil máquinas para ser verificadas si alguien quiere hacerlo. El CD está en poder del TSJE”, dijo Ljubetic.

Además explicó que en el país van a quedar más de 2.000 máquinas para ser utilizadas en las elecciones municipales pendientes que del 9 de julio y 10 de septiembre de este año.

//Hoy.com.py.