Paramédicos de SEME y pacientes que eran trasladados en ambulancia, fueron agredidos por radicales que se movilizan en nombre de Paraguayo Cubas. El gremio repudia los hechos acontecidos y advierte que la vida de todos estuvo en peligro.

“Estuvimos en esos lugares para resguardar la vida de ellos mismos, sin embargo, fuimos atacados, abrieron la ambulancia, se subieron inclusive y seguían golpeando”, lamentó Vicente Riveros, representante de Sifuseme, en una entrevista con Gen.

En tal sentido, el gremio emitió un comunicado en rechazo a lo sucedido. “Manifestamos a la opinión pública y a la ciudadanía en general, nuestro enérgico repudio a los hechos de vandalismo, que han puesto en peligro la vida de nuestros colegas y compañeros de trabajo, como también de los pacientes, que, siendo trasladados en ambulancia fueron cobardemente atacados por turba de supuestos manifestantes”, expresa pronunciamiento del Sindicato de Funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias.

Denuncian que, además de la agresión a los paramédicos, también atacaron una ambulancia que trasladaba a un niño en condición delicada.

“Creemos que cualquier persona que lidere y esté a favor de este tipo de acción aberrante, solo puede merecer nuestra más alta indignación y deben ajustar cuentas ante la justicia”, señala el pronunciamiento.

El Sindicato solicita a las autoridades tomar las medidas pertinentes y advierte que existe un temor para salir a trabajar. “Por favor, dejemos a un lado la violencia y el odio entre paraguayos”, señala.

//Hoy.com.py.