Las obras de reparación y adecuación del espacio físico en el hospital regional de Mariscal Estigarribia (Chaco) se encuentran en la etapa final y se realizan los últimos detalles.

Las mujeres del departamento de Boquerón podrán acceder a los servicios de diagnóstico y tratamiento de patologías del tracto genital inferior y colposcopía, mediante un consultorio que será habilitado para el efecto en los próximos días.

Este consultorio funcionará en el hospital regional de Mariscal Estigarribia brindando atención, detección y tratamiento oportuno a las usuarias, quienes podrán ser asistidas en su territorio sin necesidad de trasladarse hasta otros puntos del país.

La cartera sanitaria, además de facilitar el espacio físico, pondrá a disposición el recurso humano necesario para el óptimo funcionamiento del servicio destinado a la detección precoz de cáncer cervical, así como al tratamiento.

Igualmente, a través del Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama (PNPCACUM) se proporcionará acompañamiento y capacitación al personal y pacientes, además de contar con un sistema experto para la carga de datos (SECCUMA y SECCU).

Las obras de refacción y reacondicionamiento del consultorio se realizan con el apoyo de una empresa local y la generosidad y buena predisposición de un poblador preocupados por fortalecer y ampliar las respuestas sanitarias en la región.

El equipamiento del espacio físico está a cargo de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS), mediante una cooperación técnica.

//Hoy.com.py.