La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó su albergue transitorio ante el pronóstico de bajas temperaturas que se tendrá durante los próximos días.

La SEN habilitó desde la noche del miércoles un refugio transitorio y comenzó a realizar un recorrido para albergar del frío a las personas que se encuentran en situación de calle.

El albergue está ubicado en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción, detalló a radio Chaco Boreal 1330 AM Eduardo Figueredo, coordinador de la SEN.

“Desde ayer (miércoles) empezamos con el operativo de bajas temperaturas y este año lo denominamos Jaho’i, que sería cubrir, tapar o acoger a los compatriotas más necesitados”, explicó.

Detalló que acudieron al llamado de dos personas, que se encontraban en la zona de Trinidad y el Hospital de Trauma, porque no se querían acercar al albergue y les proveyeron colchones y frazadas.

“Una mujer de la zona de Tacumbú se acercó al albergue y fuimos a buscar a otra. Mientras que otro hombre fue traído por una patrullera. Ahora contamos con tres personas en el albergue”, puntualizó.

Igualmente, señaló que luego van a trasladar el refugio a la Costanera para contar con más espacio.

En el caso de observar a alguna persona en situación de calle, la ciudadanía se puede comunicar al (0983) 235-331 y (0986) 111-001.

Según la Dirección de Meteorología, los próximos días predominará el clima frío a fresco y las lluvias dispersas.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta