La Justicia Militar resolvió prisión preventiva para el cadete procesado por agresión a su camarada en la Academil, quien se encuentra internado en terapia intensiva hace tres días. El Ministerio Público también tomó intervención en el caso.

El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó a NPY luego de la detención del cadete Matías Paredes, aspirante del cuarto año de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), que el uniformado ya posee a estas alturas prisión preventiva por disposición de la Justicia Militar. Se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué.

“Vamos a hacer que todo el rigor de la Ley, todo el rigor de la disciplina, se aplique a este efectivo militar que cometió este hecho tan deleznable y manifestamos nuestra indignación”, sostuvo el secretario de Estado.

El coronel Ernesto Cabrera, fiscal general militar, explicó por su parte, que dicho cadete está procesado por abuso de autoridad, lesión grave y desobediencia por la supuesta agresión a su camarada Ángel González (20), de grado inferior, internado en terapia intensiva en el Hospital Militar.

Sostuvo que la Justicia ordinaria, a través del Ministerio Público, puede intervenir por el hecho punible de lesión grave. Mientras que las otras dos figuras solamente se ciñen a la Justicia Militar.

“Se reúne todos los requisitos establecidos en la Constitución para que la jurisdicción sea militar”, aseguró.

El aspirante de la Academia Militar Francisco Solano Lópeza hospitalizado había sufrido un desmayo luego de una actividad física y fue ingresado a terapia intensiva desde el último lunes. Tiene serias lesiones en el pulmón, el hígado y otros órganos y en uno de los brazos, que posee una fractura y requirió de una cirugía en forma urgente.

También se le realizó una intervención quirúrgica en la zona del abdomen. Se encuentra estable y con evolución favorable, de acuerdo con los médicos.

La golpiza que sufrió se habría dado en un contexto de abuso de autoridad, como un “castigo” al aspirante.

Desde la Justicia ordinaria intervino la fiscala Sonia Sanguines.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta