El hombre se dio a la fuga tras la agresión, no obstante, cuentan con todos sus datos. El hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la noche en el área de urgencias del Hospital Regional de Encarnación.

La licenciada en Enfermería, Yeny Rosmary Portillo Ríos de 36 años, se encontraba en su guardia cuando fue víctima de maltrato físico por parte del familiar de un paciente que llegó hasta el hospital para ser atendido de urgencias.

En su denuncia formulada en la comisaría 4°, relató que Carlos Javier Schneider Marín de 29 años, cerró la puerta por ella, lo que le provocó lesiones en su brazo derecho. Esto le imposibilitó continuar con normalidad su trabajo.

El joven es hijo del paciente que estaba siendo atendido por la enfermera. Este solicitó la cédula de su familiar y, cómo no le habían dado respuesta a su pedido de inmediato, se ofuscó y reaccionó contra la profesional de blanco. Posterior a la agresión, se dio a la fuga.

Sobre ese punto, el director del hospital, el Dr. Walter Benítez indicó que repudian todo tipo de violencia hacia el personal de blanco. “La funcionaria se encuentra bien y fuera de peligro, pero pudo ser peor como una fractura”, expresó en entrevista con un medio local.

El doctor indicó que los fines de semana se registra una gran cantidad de pacientes que acuden al centro asistencial, especialmente en urgencias adultos.

//Hoy.com.py.