A dos cuadras de la Comisaría 53 del barrio San Miguel de San Lorenzo y a pasos de la casa del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio se registró esta mañana un hecho de sicariato donde asesinaron a un militar. La policía tardó en reaccionar y los vecinos se quejaron por la total falta de acción en este y muchos otros casos. La única casa que tiene resguardo policial es la de Giuzzio, el resto está expuesta a ladrones y ahora sicarios.

El capitán de Navío Humberto Ismael Fleitas (49) fue acribillado cuando salía de su casa a las 05: 07 de hoy por no menos de siete hombres que lo emboscaron y asesinaron, luego huyeron del sitio ante la total falta de acción de la policía.

Este crimen ocurrió a cuadras de la Comisaría 53 y de la casa del ministro Giuzzio donde los sicarios montaron guardia por horas y tras cometer el hecho de sangre huyeron sin problemas.

En las diferentes filmaciones de circuitos cerrados se ve cómo los sicarios dieron vueltas por la zona y luego se apostaron en una esquina esperando a su víctima en horas de la madrugada, minutos antes del mortal ataque una patrullera de la Comisaría 53 pasa al lado del vehículo donde están los sicarios, pero ni se detuvieron a verificar el rodado.

Es más una vez que se concretó el asesinato los vecinos a pie tuvieron que ir a pedir a los policías que acudan al sitio, pero lo hicieron con parsimonia, no se desplegó un operativo de búsqueda de los sicarios.

Vecinos del lugar cansados de la inseguridad reinante comentaron que incluso hace unos meses fueron a hablar con el ministerio Arnaldo Giuzzio, para pedirle más seguridad en el barrio, pero eso nunca se dio. La casa del ministro es la única que está bien custodiada, la de los demás vecinos está a merced de los ladrones y ahora hasta de los sicarios, ya que el asesinato del millar se dio en las narices de los policías.

Pero este es el segundo hecho de sicariato que se da en el mes de septiembre ya que el pasado 13 también hombres armados asesinaron al empresario Mauricio Schuartzman, fue acribillado al llegar a su casa en el barrio Jara. Sobre este hecho no se tiene ningún avance.

En el caso de Humberto Fleitas, es el segundo atentado que sufre, ya que a mediados de agosto en el mismo sitio que hoy fue asesinado ya intentaron matarlo, se hizo la denuncia en la Comisaría 53, pero no se tuvo ni un solo avance, es más ni se brindó seguridad al militar a quien se lo dejó expuesto para un segundo atentado que ahora fue mortal.

//Diario HOY.