Cerro Porteño da el primer gol de autoridad como campeón vigente en el torneo Clausura. En un partido complicado, terminó venciendo 1-0 a Libertad, que defensivamente lo atoró por momentos al equipo de Francisco Arce. Un gol extraordinario de Federico Carrizo le dio la victoria al Ciclón, que no pierde hace 18 partidos en el fútbol paraguayo.

La Nueva Olla fue testigo de un partidazo. Dos equipos con diferentes estilos, pero con propuestas siempre para ganar. Libertad, mucho más práctico, esta vez buscando neutralizar primero a Cerro, para luego dañar, ante un campeón que tiene un juego definido, mecanizado y que le gusta combinar todas las líneas del campo.

El Gumarelo tuvo muchas opciones para anotar y le hizo uno de los partidos más incómodos al Azulgrana, desde la llegada de “Chiqui” Arce. El equipo de Gustavo Morínigo lo apretó altísimo al campeón y esa incomodad fue notoria para el vigente campeón.

Claudio Aquino y Federico Carrizo nunca encontraron libertades y a eso hay que sumarle, que Cerro no tuvo esta vez salida demasiada clara por el costado derecho. Marcos Cáceres sustituyó a Alberto Espínola y si bien cumplió un gran partido, no tiene la dinámica ni la sorpesa que genera el “Beto”.

Libertad apostó constantemente por derecha, sector por el que Bareiro y Ramírez arrollaron con Alan Rodríguez.

Una de las jugadas más claras del primer tiempo, estuvo en la cabeza del “Demonio”. La pelota se estrelló en el palo derecho de Miguel Martínez.

A pesar de cierto dominio local, el Gumarelo tuvo otra ocasión clarísima en los pies del goleador Sebastián Ferreira, pero la pelota cruzó todo el arco.

En la complementaria, la presión del visitante fue cesando, no del todo, pero tanto Aquino y Carrizo ya tenían más libertades y las subidas de Enzo Giménez por derecha ya eran más notorias.

Con el ingreso de Ortigoza, tuvo más movilidad arriba y mayor frescura. Aún así, el Gumarelo volvió a generar dos ocasiones muy claras, con Ferreira y Martínez, pero con definiciones defectuosas.

Tras una llegada muy concreta, con Mathías Villasanti avisando con un remate a portería, Cerro llegó al ansiado gol, faltando diez minutos. Un centro desde la izquierda hacia el medio, fue conectado de manera increíble por Federico Carrizo, quien minutos antes tuvo un “mano a mano” increíble con Martín Silva. El “Pachi” esta vez le agarró a la pelota con un golpe de primera, pero de manera tan suave, que el balón se clavó en el ángulo de Silva, pero con un efecto muy raro, ya que fue colocado.

Libertad atropelló con orgullo y amor propio, pero poca claridad. El local cerró la persiana con el ingreso de un volante central más y no le dio chances de crear oportunidades al Gumarelo, que a pesar del gran partido se fue con una nueva derrota.

Cerro sigue imparable, recupera la cima del torneo Clausura y acumula 18 juegos sin perder.