Julio González, conductor radial de Prensa 5 Radio.

De todo un poco, o sea bien surtidito se nos presentó la semana que acaba de expirar, claro con ella no terminaron los dilemas. Ya seria mucho pedir que así sucediera, bueno desde una movilización campesina que sigue con sus reivindicaciones que nunca termina de ser satisfecha y las idas y vueltas son interminables, quedando pendientes el EPP, la extrema pobreza, la desigualdad social y otros tantos condimentos que espesan la salsa de la problemática actual.

 

 

Y como si faltaran problemas se da un caso de supuesta discriminación en una reconocida escuela de la sociedad ovetense, la misma se ha convertido en objeto de cotilleo de propios y extraños, la misma involucra a menores de edad lo cual hace aún mucho más difícil el tratamiento de la misma y por los elementos que manejamos encontrar la solución a tan espinoso tema parece diciparse.

 

A pesar de la intervención de la coordinadora de supervisiones, y la propia Vice Ministra la probable solución no se vislumbra por de pronto. Nos pasamos discutiendo el origen del problema, que esto, que lo otro, pero la sensatez, el sentido común y las ganas de zanjar el conflicto no aparece por lo menos de las partes interesadas.

 

El problema ya esta… lo que se debería de buscar ahora es la solución, sino podemos encontrar la misma aún problema que se suscita en el preescolar como pretenderemos abordar un tema de mayor complejidad… Entender que transmitir educación, inculcar valores no es sólo para los más pequeños.

 

Sino también para nosotros por algo la máxima de que uno aprende hasta el último día de su existencia, creer lo contrario es de soberbios, el dar tantos rodeos para llegar al mismo punto de partida finalmente la preocupación que mueve mi incertidumbre es de que finalmente las mangueras se rompen allí donde es más débil esto es más que un clamor al raciocinio y a demostrar que de verdad queremos solución y no problemas!!!!