Desde Estados Unidos, los paraguayos Sirlene Acosta y Edgar Armoa, padres de la beba por nacer Candela, comunicaron desde las redes sociales que aplicaron a un hospital de Nueva York, en donde se le practicará las tres cirugías a las que debe someterse su hija a lo largo de sus primeros tres años de vida. En este sentido, se instalarán en el estado de Nueva York, donde Candela nacería el próximo 29 de noviembre.

Ellos habían iniciado la campaña “Dale Candela” para la colectar un fondo de G 3.500.000.000, que era el presupuesto para la primera cirugía al que se debía someter la beba en los primeros seis días de vida, que en principio se realizaría en el Hospital Boston Children’s, de Boston (EEUU), pero al aplicar a este nuevo centro asistencial, lograron obtener la cobertura completa de las tres cirugías.

Esperan un parto normal

“No llegamos al Hospital de Boston porque no llegamos a la meta, que era para la cobertura médica, pero nos quedamos en Nueva York, donde hay varios hospitales que realizan estas cirugías, por lo que aquí vamos a estar en un hospital para la cirugía, tienen buenos resultados y el martes nos enteramos que aplicamos a una cobertura médica para que Candela se someta a las cirugías y cubriría las tres”, dijo, emocionada, Sirlene Acosta.

El nacimiento de Candela está encaminado para que sea un parto normal, por las condiciones óptimas que presentan madre e hija, Sirlene se encuentra con 37 semanas de gestación y el nacimiento podría darse en cualquier momento, pero se prevé para el 29 de este mes.

Ayuda para otros niños

Por su parte, Edgar Acosta explicó que si bien, en estos momentos ya no están organizando colectas masivas, así como también se cancelaron eventos de recaudación, con el dinero que se colectó, ya que no se utilizará en la cobertura médica, se destinará a aquellas personas con la misma patología que Candela, especialmente para niños.

Candela desde ya es un milagro, su historia está llegando e inspirando a muchas personas no solo de nuestro país. Ella está poniendo todo de su parte luchando por su vida, tiene un peso normal a pesar de su condición y tiene muchas ganas de contar su historia personalmente, aseguran sus padres y seres queridos que aguardan su nacimiento con ansias y sobre todo con mucha esperanza de que todo le salga bien.

//La Nación.