El perímetro está cercado por policías. Los tiros se escuchan a dos cuadras. Los presos subieron a las terrazas de los pabellones.

Graves incidentes se registran este viernes por la mañana en la cárcel de Devoto, donde hay más de 2200 detenidos (tiene capacidad para 1694) y esta semana se confirmó el primer caso de coronavirus ​en un agente penitenciario, lo que implicó el aislamiento preventivo de otros seis compañeros de turno. Durante las últimas semanas, desde adentro del penal, los internos denunciaron más casos y reclamaron insistentemente medidas de seguridad e higiene por el avance de la pandemia.

De todos modos, el principal reclamo es «no morir en la cárcel», como rezan las banderas que los presos descolgaron desde los techos. Muchos además piden que les habiliten algún tipo de beneficio, como excarcelación anticipada o prisión domiciliario.

En la zona están presentes las autoridades del Servicio Penitenciario Federal, pero los presos no quieren negociar con ellos. Solo piden dialogar directamente con algún enviado de la Cámara de Casación. Además de Emiliano Blanco, director general del SPF, está el procurador penitenciario adjunto, Ariel Cejas Meliare.

Fuentes de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), en tanto, dijeron que por el momento no fueron informados sobre la existencia de lesionados ni de rehenes. Al menos tres ambulancias ingresaron al predio, ubicado en la calle Bermúdez al 2600 de la Capital Federal.​ 

http://www.clarin.com/policiales/video-devoto-policia-reprime-grupo-familiares-impedia-paso-vehiculo-oficial_3_uNGG1n22v.html

Fuente; Clarín.com