La Comisión de Árbitros de la Conmebol sacó un comunicado anunciando un castigo durísimo a los encargados del VAR en el duelo entre Uruguay y Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

Un informe firmado por el Director de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, comunica que los árbitros tecnológicos colombianos, Nicolás Gallo, juez VAR y el AVAR, Miguel Roldán, son suspendidos por tiempo indefinido, por haber «incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones», refiriéndose exactamente al gol anulado a Jonathan Rodríguez, delantero charrúa.

¿Qué pasó realmente?

A los 23 minutos del primer tiempo, una jugada iniciada por Luis Suárez y posterior remate, la pelota se desvía en un jugador paraguayo. Seguidamente, Matías Viña, está en posición fuera de juego a la hora del disparo del «pistolero», pero el balón al desviarse, toma otro rumbo y el lateral (Viña) termina totalmente fuera de foco, sin intervenir en la acción.

El VAR analizó la posición de Viña, por influir supuestamente en la visual de Antony Silva, aunque no participó activamente de la jugada que termina conectando Vecino para la definición de Jonathan Rodríguez.

Era una jugada de interpretación total del árbitro y no dependía de una cuestión tecnológica. El encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo no le llamó a su compatriota Wilmar Roldán para revisar la jugada, que era muy subjetiva por cierto.

//VERSUS