Un hombre fue condenado este jueves a 24 años de cárcel por haber sido hallado responsable en la comisión del hecho punible de homicidio doloso agravado, tras matar a su esposa. El caso data del año 2014, cuando aún no había entrado en vigencia la figura penal del feminicidio.

La agente fiscal Claudia Alonso representó al Ministerio Público en el juicio oral que terminó con la condena a 24 años de cárcel para Marcos González, de 49 años, quien mató a su esposa de 11 estocadas en varias partes del cuerpo.

El asesinato se registró en el año 2014, cuando aún no había entrado en vigencia la figura penal del feminicidio, la cual fue promulgada con la Ley 5.777 de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de Violencia y, a su vez, eleva las penas para este tipo de casos.

Según informó el Ministerio Público, la víctima, de nombre Graciela Carolina Martínez de González, de 37 años, se encontraba en su vivienda de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, cuando fue asesinada por su pareja.

La mujer había manifestado al hoy condenado sus intenciones de separarse de manera definitiva, debido a las constantes peleas, principalmente generadas por los celos del hombre, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la noche del crimen. En un momento dado ingresó a la habitación de la mujer y le propinó 11 estocadas en varias partes del cuerpo, siempre según la acusación de la Fiscalía.

El autor del hecho posteriormente huyó del lugar y se mantuvo prófugo de la Justicia por cuatro años, hasta que fue detenido el 11 de julio del 2018 por la Policía Federal Argentina en la ciudad de Buenos Aires y posteriormente fue extraditado a Paraguay.

El Tribunal de Sentencia que condenó al hombre estuvo integrado por los jueces Viviana Portillo, Sandra Duarte y Félix Muzzachi.

// Última Hora