El concurso de belleza Miss Guairá se tiñó de drama este fin de semana último, ya que el certamen coronó a una joven para minutos después quitarle la corona y dárselo a otra participante. El momento se compartió en redes, desatando burlas a la organización, tanto es así que en las redes de la competencia se emitió un comunicado oficial sobre el caso.

El certamen se llevó a cabo en un conocido hotel en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. Al principio los presentadores del evento nombraron a Yenifer Cuevas como la ganadora del certamen, sin embargo, pasado unos minutos el director del concurso tomó el micrófono y alegó que existió un error.

El director del concurso de Belleza, Isidro Ortiz Cuevas, señaló que la verdadera ganadora fue Patricia Villalba. “En el momento de redactar los nombres nos equivocamos de lugar, pasamos esa lista y pasamos sin verificar quienes eran y a quienes pertenecían el puesto. La princesa es la señorita Adriana Vera, la virreina es la señorita Yenifer Cuevas y la Miss Guairá 2023 es Patricia Villalba”, dijo el director.

“Hubo un error”
El comunicado oficial señala que fue un error involuntario de la organización, que el malentendido se dio por un mal cómputo de los puntajes de las participantes. Aun así, las reacciones en línea no se hicieron esperar: “Que falta de seriedad”, “Solo en Villarrica pasan estas cosas”, “Al revés empezaron”, escribieron.

La virreina Yenifer Cuevas, por su parte, escribió sobre el caso vía Instagram: “Hubo un error y al final salí virreina, pero aun así me siento ganadora, estoy muy feliz por llegar hasta aquí, un poco decepcionada y desconfiada para volver a competir en otras organizaciones, pero estoy aquí y por más que me hayan sacado nuevamente la corona”.

//Lanacion.com.py.