El viernes realizaron un trabajo de planimetría y digitalización, pero hasta el momento la niña no aparece. El padrastro y la madre se encuentran privados de su libertad, procesados por el caso.

La pequeña Juliette Le Droumaguet, de 7 años, sigue sin aparecer. Mañana se cumplen 90 días y hasta el momento tanto la Policía como la Fiscalía no tienen pistas que las lleven a hallar a la niña.

La última vez que la vieron fue el 15 de abril pasado, en la quinta de su padrastro, el alemán Reiner Helmut Oberuber (56), ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Los únicos imputados son el ya citado padrastro y la madre de la niña, Lilian Zapata, quienes afrontan cargos de violación del deber de cuidado y abandono.

La pequeña había ido a vivir en la finca de 29 hectáreas el pasado 15 de marzo, junto con su madre y su hermana de 10 años. Un mes después desapareció.

El caso es que Juliette o Yuyu, como le decían cariñosamente, ese miércoles 15 de abril había ido a jugar con unas cabras, según el relato de la madre. Desde ahí ya no volvieron a saber de ella.

Los animales con los que había ido aparecieron después, a unos 10 kilómetros de la vivienda que se encuentra en la zona de Isla Alta, de Emboscada.

Además de la Policía y la Fiscalía, participan de la búsqueda los bomberos voluntarios y los pobladores del lugar, pero hasta el momento todo sigue en la nebulosa.

Hubo varios allanamientos y otros operativos realizados por el Ministerio Público, pero como no hay avances, da una sensación de inoperancia de parte de las autoridades encargadas del caso.

Tanto la madre como el padrastro fueron procesados y luego se les decretó la prisión preventiva por los citados hechos punibles.

LO ÚLTIMO. El pasado viernes, el fiscal Carlos Maldonado, uno de los investigadores, había realizado junto con los expertos un trabajo de planimetría y digitalización en la propiedad del alemán.

Fueron ayudados por el capataz Víctor Vera y Gerardo Miranda, el alambrador del establecimiento, quienes estuvieron también en el lugar el 15 de abril pasado.

El trabajo es para ubicar los objetos y las personas que estuvieron ese día, además de los movimientos que tuvieron ambos.

De acuerdo con el fiscal Maldonado, en una entrevista concedida a Radio Universo, también iban a llamar al padrastro y a la madre para la realización de los trabajos.

Dentro de la investigación, se manejaron varias hipótesis acerca de lo ocurrido. Una es que la niña murió en un accidente y la pareja la habría ocultado. Sin embargo, esta versión no tenía mucho sustento. Otra de las hipótesis es que una persona habría entregado a la niña.

No obstante, a casi tres meses, lo único concreto que se tiene es que la menor sigue desaparecida y no tienen pistas para encontrarla.

Ciudadanía conmocionada por el caso de la pequeña
Desde la desaparición de Juliette, la ciudadanía, especialmente a través de las redes sociales, mostró su consternación por lo ocurrido con la pequeña.
En poco tiempo, sus fotografías, así como los videos se viralizaron de modo a ayudar en la búsqueda de la niña, pero aún así pasaron los días y hasta el momento no aparece.
La reacción ciudadana hizo que también la Fiscalía, ante el reclamo de inacción, imputara al padrastro y a la madre, por violación del deber del cuidado y abandono.
Sin embargo, es evidente que tanto la Policía como los representantes del Ministerio Público aún no tienen la menor idea de dónde se encuentra la pequeña Juliette Le Droumaguet, de 7 años.

// Última Hora