Bananeros levantan cierre de ruta

Bananeros levantan cierre de ruta

En la tarde de este jueves el gobernador del Caaguazú Alejo Ríos (PLRA), llegó hasta la zona donde los productores de Tembiaporã, se encantaban cerrando la Ruta 7.

El gobernador realizó un llamado telefónico al Ministro de Agricultura Denis Lichi, donde consiguió que los productores de banana del distrito de Tembiaporã, del departamento del Caaguazú, puedan levantar el cierre de ruta, que inició en la mañana de este jueves.

Mirá también; Bananeros de Tembiaporã cierran Ruta 7

Según el medio Campo 9 Noticias, Alejo Ríos, explicó a los manifestantes la raíz del inconveniente, manifestando que el principal impedimento para la implementación de la banana en la Merienda Escolar, es la falta de desembolso por parte del Ministerio de Hacienda.

Los productores de esta zona se encontraban exigiendo el cumplimiento de la Ley Nº 6277, que amplía los artículos 2° y 10° de la Ley N° 5210/2014, “De Alimentación Escolar y Control Sanitario”, por la cual se exige la inclusión de, por los menos, dos bananas de producción nacional en la merienda escolar, tres veces por semana. // Foto; Gentileza – Catalino Ayala

Share