Planean crear una planta aeronáutica en Coronel Oviedo

Planean crear una planta aeronáutica en Coronel Oviedo

Con el objetivo de concretar la fabricación de aviones en Paraguay, el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) firmó un convenio de cooperación con una compañía estadounidense. Afirman que a fin de año habilitarán una planta aeronáutica en Coronel Oviedo.

Desde el Parque Tecnológico de Itaipú informaron que ayer se realizó la firma de un convenio de cooperación con ejecutivos de Aerovehicles, una compañía estadounidense con sede central en Palm Desert, California. El objetivo es concretar la fabricación de aviones en Paraguay.

Tras la firma del documento, Gerardo Daniel Monzón Manzoni, presidente de la empresa aeronáutica en Paraguay anunció la decisión de invertir y aportar transferencia tecnológica al país.

Asimismo, indicó que a fin de año habilitarán una planta aeronáutica en Coronel Oviedo, donde comenzará la producción de aeronaves. “Con este paso aumentaremos nuestro conocimiento de la gente que está innovando aquí, para proyectos específicos”, declaró el presidente de la empresa aeronáutica.

Por su parte, el Ing. Adrián Osorio, director ejecutivo interino de la Fundación PTI, remarcó que Paraguay necesita de transferencia tecnológica para acelerar su desarrollo, especialmente en el área de la aeronáutica para producción de aviones y sus equipamientos. Asimismo, dijo que en adelante se trabajará en los proyectos específicos entre el PTI y la compañía estadounidense.

La firma Aerovehicles se fundó en 2002, con el propósito de diseñar y producir una aeronave híbrida, inexistente en el mundo en ese momento, con capacidad de transportar carga y posibilidad de despegar y aterrizar verticalmente, desde cualquier superficie plana, incluyendo agua. También trabajan en imágenes geográficas de alta resolución. // ABC Color

Share