Bananeros de Tembiaporã cierran Ruta 7

Bananeros de Tembiaporã cierran Ruta 7

Productores del Distrito de Tembiaporã , departamento del Caaguazú, se encuentran realizando el cierre de la Ruta 7, desde la mañana de este jueves, exigiendo la inclusión de la banana en la merienda escolar.

La manifestación pacífica de aproximadamente 200 productores de banana del distrito de Tembiaporã , es a la altura del km 245 de la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, zona de la ciudad de José Domingo Ocampo del departamento del Caaguazú, según informó el medio Caaguazú Noticias Digita.

Los bananeros con cierres intermitentes de la ruta, exigen el cumplimiento de la Ley Nº 6277, que amplía los artículos 2° y 10° de la Ley N° 5210/2014, “De Alimentación Escolar y Control Sanitario”, por la cual se exige la inclusión de, por los menos, dos bananas de producción nacional en la merienda escolar, tres veces por semana.

Hasta el momento esta Ley no es cumplida por parte del Consejo de Gobernadores, que se encuentran poniendo trabas  a la adquisición de la banana de los productores, porque aparentemente estarían pretendiendo adquirir las esta fruta por intermediarios.

Share