Una mujer de 36 años fue hallada sin vida y con rastros de violencia en el interior de una vivienda ubicada en Minga Porã. La Policía Nacional y la Fiscalía investigan el hecho como un feminicidio. Un sospechoso del caso quedó detenido.

La víctima fatal, identificada como Rosa Agüero Martínez (36), fue encontrada el martes en el interior de una vivienda ubicada en la Segunda Línea lado oeste, en la ciudad de Minga Porã, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía investigan el caso como un presunto hecho de feminicidio.

Las primeras informaciones apuntan que el hecho se habría registrado el sábado y que el cuerpo no presentó un alto grado de descomposición porque el aire acondicionado quedó encendido.

Un sospechoso detenido
Un hombre, de nombre Marco Ortigoza de Oliveira (34), fue detenido en la madrugada de este miércoles en la Villa Deportiva de San Alberto en prosecución del caso.

De su poder se incautó un teléfono celular, un aparato DVR, una maleta con ropas de la víctima y un machetillo con el que, presumiblemente, habría perpetrado el hecho.

Según el informe policial de la Comisaría 15ª de Minga Porã, la mujer fue encontrada tendida en el piso, con rastros de violencia, en el interior de la casa perteneciente a César Cristaldo Ezquivel (55).

En la habitación donde se encontraba el cuerpo de la víctima estaba una niña de 2 años acostada sobre un colchón.

Denunciaron vecinos
Los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional sobre los gritos de un niño que provenían de la casa, por lo que uniformados se constituyeron en el lugar y alcanzaron observar a la pequeña desde una ventana de la vivienda, que se encontraba completamente cerrada.

Los agentes policiales convocaron al Ministerio Público para solicitar el ingreso al recinto.

A partir de entonces quedó a cargo el fiscal Édgar Benítez, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima fatal a la funeraria San Alberto para determinar la causa de muerte y que la niña quede bajo guarda de la señora Valeriana Agüero de Cristaldo (64).