La Cámara Paraguaya de la Carne anunció que a partir de mañana que cuatro cortes de carne vacuna disminuirán sus precios con un descuento entre el 20 y 30%, en el marco de la campaña Añua que fue presentada ayer, cuyo objetivo es el abaratamiento de los costos de los productos de la canasta básica.

El gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt detalló en diálogo con radio Ñanduti que desde mañana cuatro cortes de carne vacuna que más se consumen, tendrán una reducción en sus precios.

“Son 4 cortes de consumo bastante masivo que van a estar con precios congelados y fijos hasta fin de año, hasta el 31 de diciembre. Los cortes son paleta, bola de lomo, carnaza blanca e hígado. El promedio de descuento es del 20 y 30%“, expresó.

En ese contexto, el gerente indicó que se sumaron a la campaña Añua, donde las ofertas estarán presentes en casi 60 puntos de ventas, es decir, en los frigoríficos adheridos a la Cámara, no así en supermercados.

“Entre los frigoríficos figuran Neuland, FrigoChorti, FrigoChaco, Frigorífico Concepción, Frigorífico Guarani y Athena Foods. Cada empresa estará anunciando a través de sus redes sociales cuáles son los puntos de venta”, especificó.

En cuanto a la costilla, Burt explicó que su reducción de precio es difícil, ya que fluctúa demasiado. “Es algo muy cultural, en ciertas épocas del año hay escasez por la alta demanda que supera ampliamente a la oferta”, señaló.

Por último, sostuvo que para disminuir el costo de los cuatro cortes se tuvo en cuenta los de mayor consumo popular, para alivianar la economía de las familias más vulnerables.