Aparentemente algunos agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, estarían planeando en atentar contra la vida de la fiscal Estela Mary Ramírez, quien había imputado a varios agentes policiales.

Supuestamente los uniformados estarían molestos con la agente del Ministerio Público, quien en siempre se mostró implacable contra los policías que se encuentran implicados en hechos punibles, según informó óscar Florentín, fotoperiodista.

Aparentemente esta supuesta reacción por parte de los agentes de la Policía Nacional, habría sido la imputación de tres agentes de Investigación de Delitos, quien estarían involucrados en privación ilegal de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, frustración de la persecución penal y coacción grave en perjuicio de un vendedor de vehículos.

En este caso los procesados son; Diego Osvaldo Cáceres Benítez (38), Marcos Javier Méndez Villalba (34) y Carlos Miguel Acuña Escobar (32), quienes actualmente por disposición judicial se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada de la ciudad de Asunción.

Los agentes policiales el pasado 19 de octubre habrían raptado a Ronny Alex Benítez, supuestamente para acabar con su vida, pero el mismo pudo salvarse arrojándose al río, en la zona de Minga Guazú, luego de estar varias horas retenido ilegalmente, posteriormente realizó la denuncia.

Aparentemente el procesamiento de los policías generó un malestar entre los uniformados, quienes estarían planeando atentar contra la vida de la fiscal.

La fiscal Estela Ramírez, había imputado a varios jefes policiales y subalternos presuntamente involucrados en hechos de corrupción. La propia Estela Ramírez habría sido advertida de la situación.

// Foto – Oscar Florentín, Fotoperiodista